Aserradero Cooperativa Liebig

Este aserradero fue especialmente desarrollado para que pueda cortar rollos de 15cm a 45cm de diámetro en punta fina y de 8pies a 16pies de largo utilizando una sola línea de corte.

Las escuadrías se obtienen a través del uso de un escáner de fabricación y desarrollo nacional a través de un convenio entre el fabricante de la línea de aserrado “KOGUT” y la “UNAM”.

La tecnología utilizada permite tener precisión de corte en +/- 1mm mediante el uso de servomotores ubicados en los desplazamientos de las principales máquinas de corte.

El uso de la tecnología mencionada, no solo garantiza calidad, repetividad en las medidas y volumen de producción sino que también hace que el trabajo sea más ameno y liviano para los operadores del aserradero.

Proceso:

Todo comienza con el arribo de rollos al aserradero, provenientes de monte propio y externos.

Una vez cortadas las escuadrías programadas, estas son llevadas a un secadero de tercero para realizar su secado (actualmente está en proyecto la instalación de un secadero y caldera propios). Al regresar las tablas son clasificadas por calidad y destinos, parte de ellas son vendidas al mercado local y la otra parte utilizadas en la fabricación de pallets.

Pallets:

Se utiliza una línea semiautomática para el armado de los mismos.

Personal:

Actualmente se ocupan 25 personas para todo el proceso, las mismas viven en Colonia Liebig, Apóstoles y San José.